¿Qué es Frontiers Radio?

Frontiers Radio es una emisora atreves del internes con el fin de llegar a toda nación, una visión y misión puesta en el corazón del pastor de la iglesia comunidad cristiana de adoración y jubilo William Obando Zamora.

VISIÒN DE LA RADIO POR INTERNET.

Una mirada misionera.

 

Y me dijo Jehová: Bien has visto; porque yo apresuro mi palabra para ponerla por obra.,, Jeremías 1:12.

 

Escuchaba a mis hermanas misioneras dando una conferencia acerca de la traducción de la biblia, ellas hablaban de  cuantos pueblos no tenían la biblia completa, y que  otros tienen apenas porciones de la misma. Entre los datos están estos :

 

Son 6901 idiomas hablados por más de 7,2 miles de millones de personas. Hay 542 biblias completas traducidas a estos idiomas, a los otros idiomas hay traducidos 1324 nuevos testamentos y  1020 porciones .                                           

Así es como están repartidas:

 

1.   Para 4904 millones de personas esta  la biblia completa traducida en su idioma.

2.   Para 673 millones de personas está traducido  solo  el nuevo testamento en  su idioma.

3.   Para 231 millones de personas hay traducidas algunas  porciones de la biblia en su idioma. 

4.   Tenemos 460 millones de personas sin una traducción de la biblia.

5.   Sumadas estas tres cifras hay 1364 millones de personas que no tienen una biblia completa.

 

Me llama la atención el gran esfuerzo que hacen las agencias misioneras para traducir las biblias, el envío de hombres y mujeres que se entregan con todo y familias para aprender las lenguas maternas y sus costumbres y detrás de eso la alfabetización. Las penalidades que pasan etc.  Algo me llamo más la atención y es el periodo de años en que se dura para traducir una biblia, ellos hablaban de entre 20 y 30 años aún con toda la tecnología moderna, pues no es cualquier libro el que se está traduciendo, es la palabra de Dios.

 

En esos días estaba yo predicando acerca de la venida de Jesús, las señales que nos anuncian que él esta tan cerca, pero a la vez  leía  frases misioneras  tales como “ …..Nosotros anunciamos que Cristo viene por segunda vez y estos pueblos no saben nada de cuando vino la primera vez …“

 

Me puse a pensar que si faltan cerca de 1324 idiomas para traducir la biblia completa y cada uno se va a llevar entre veinte y treinta años, entonces         ¿“DENTRO DE CUANTO TIEMPO VOLVERA JESÙS”?

¿Se tiene que traducir la biblia completa a todos los idiomas para que Cristo vuelva?

 

Le di una repasada por mi mente al libro de los hechos de los apóstoles, cómo la gente se convertía con porciones del antiguo testamento, el eunuco , la campaña evangelistica de Felipe en Samaria y muchos más. Todas estas  predicaciones de los evangelistas y apóstoles fueron basadas en pequeñas porciones del antiguo Testamento y como resultado las tremendas conversiones de miles de judíos y gentiles. Así empezó la obra misionera, así nacieron las iglesias, con predicas basadas en pequeños versículos del antiguo testamento.

 

En esos mismos días escuchaba como la cifra de celulares ya había alcanzado la cifra de habitantes en todo el mundo, es decir 7200 millones de habitantes. Siete mil doscientos millones de celulares. Sabemos que no toda persona en el mundo tiene un celular con internet. Por supuesto estas cifras incluyen personas que tienen uno , dos y hasta tres celulares.

 

Pero vamos a ser realistas, el teléfono celular con el internet a llegado primero a muchos lugares del mundo antes que el evangelio. Así sucedió con la coca cola, con Avon , con Anway y con otras clases de productos, que han llegado a muchos rincones del mundo primero que el evangelio. De hecho canciones, marcas de zapatos, marcas de refrescos etc siguen llegando a todo rincón del mundo en donde el evangelio llegará apenas dentro de unos 30 a 40 años después. Aquí es donde nace en mi corazón la visión de una radio misionera por internet para enviar la palabra de Dios a todo el mundo y en diferentes idiomas. Lógicamente también en español, pero con interrupciones de programas en chino, árabe, inglés, francés, Creole, portugués, y para muchos países musulmanes etc. No es una radio para evangélicos aunque sabemos que muchos la escucharán, pero su programación consistirá en mensajes evangelisticos, música, estudio bíblicos, conferencias misioneras, testimonios y mucho más en diferentes idiomas, pensando en que muchas personas en el mundo buscan emisoras de radio en sus celulares y  por internet. Esta emisora no llevara un nombre evangélico, pero el contenido será de carácter evangelistico y misionero, ya que queremos llegar a esas personas que por curiosidad a veces buscan emisoras de otros países a ver que aprenden y que saben de otras culturas.